Home: CERENIA ™

CERENIA ™

(citrato de maropitant) Tabletas

Descargar la Hoja de Información del Dueño

Estas hojas de información del dueño son archivos Adobe PDF que pueden imprimirse y leerse con el software Adobe Reader.Haga clic aquí para descargar el software gratuito Adobe Reader.

Si no desea descargar el software Adobe Reader, puede ver la información del dueño que se muestra más abajo.

:INFÓRMESE

Asegúrese de leer esta información antes de que su perro reciba Cerenia™. Deberá revisarla también cada vez que su perro reciba una prescripción para este tratamiento.

Esta información es solamente un resumen y no debe reemplazar lo que su veterinario le ha dicho. Para obtener más información sobre Cerenia™, hable con su veterinario.

:¿QUÉ ES CERENIA™ Y CÓMO FUNCIONA?

Cerenia (citrato de maropitant) es un medicamento antiemético (contra los vómitos) destinado a la prevención de los vómitos en los perros, incluidos los vómitos causados por el mareo con el movimiento.

En todo el cuerpo hay receptores, similares a los interruptores de la luz, que pueden ser estimulados por muchos elementos diferentes causantes de vómitos, como los medicamentos, las toxinas o el movimiento. Estos receptores envían señales al centro de emesis del cerebro. Cerenia funciona bloqueando (inactivando) los receptores del centro de emesis para evitar los vómitos.

: ¿CUÁNDO DEBE USARSE CERENIA™ EN LOS PERROS?

En presencia de vómitos agudos, y antes de prescribir Cerenia™, su veterinario verificará que no haya trastornos médicos primarios graves que necesiten un tratamiento más específico.

En el caso de perros sanos con antecedentes de mareos por movimiento, Cerenia™puede administrarse 2 horas antes de viajar para ayudar a evitar el signo típico de vómitos.

:¿CÓMO SE ADMINISTRA CERENIA™ A LOS PERROS?

Cerenia es una tableta que se administra al perro por la boca.También está disponible en forma de inyección que su veterinario puede administrarle al perro en la clínica.

Siempre siga las instrucciones de su veterinario cuando administre Cerenia en su casa.

:¿CÓMO SE USA CERENIA™ PARA EVITAR LOS VÓMITOS AGUDOS?

Su veterinario puede prevenir los vómitos agudos prescribiendo Cerenia™ en combinación con otras medidas, por ejemplo, no ofreciendo alimentos o efectuando cambios en la dieta. Cerenia™ puede administrarse hasta por 5 días para la prevención de los vómitos agudos.

:¿CÓMO PUEDO ADMINISTRAR CERENIA™ A MI PERRO PARA EVITAR EL MAREO POR MOVIMIENTO?

Cerenia da los mejores resultados cuando se administra 2 horas antes de viajar. Como cualquier otro medicamento, Cerenia no ofrece un 100% de eficacia, de modo que algunos perros todavía pueden presentar algunos signos de mareo por movimiento, como babeo excesivo y vómitos, a pesar del tratamiento preventivo.

Antes de administrar el medicamento para evitar el mareo por movimiento, se recomienda ofrecer una comida liviana o un bocado. Sin embargo, las tabletas de Cerenia no deben envolverse ni encapsularse en alimentos, porque tal medida puede interferir en la disolución de la tableta de Cerenia y demorar su efecto.

La dosis de Cerenia administrada para impedir el mareo por movimiento es mayor que la dosis usada para evitar los vómitos agudos, de modo que Cerenia puede usarse por un máximo de dos días consecutivos para evitar el mareo por movimiento.

:¿CERENIA™ TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

En los estudios realizados con Cerenia™, los efectos secundarios fueron infrecuentes, pero comprendieron diarrea, heces sanguinolentas, pérdida del apetito, babeo, vómitos o arcadas, temblores musculares, flatulencia, inflamación en los oídos y muerte. Algunos de los perros inscritos en los estudios clínicos realizados con Cerenia para los vómitos debidos a enfermedad médica, estaban muy enfermos y presentaban trastornos potencialmente mortales. Un porcentaje reducido de estos perros murieron durante el estudio (5,8% en el grupo que recibió placebo [no tratados] y 4,9% en el grupo tratado con Cerenia). Se cree que las muertes fueron causadas por la enfermedad o el trastorno primario causante de los vómitos en el animal y no debido a Cerenia. En este momento, no hay evidencia directa que vincule estas muertes al uso de Cerenia.

Llame a su veterinario si observa cualquier cambio en su mascota mientras toma Cerenia™.

:¿HAY PERROS QUE NO DEBAN RECIBIR CERENIA™?

Cerenia™ debe administrarse a perros sanos.

El uso en animales en cría, preñadas o lactantes no ha sido evaluado. El uso en animales con obstrucción GI o perros que hayan ingerido toxinas no ha sido evaluado.

Cerenia™ se usó sin peligros en combinación con muchos otros medicamentos veterinarios comunes. Informe siempre a su veterinario si su perro está tomando otros medicamentos.

Usar con cautela en perros con trastornos del hígado.

Cerenia se recomienda para usarse en perros a partir de 16 semanas.

:QUÉ MÁS DEBO SABER ACERCA DE CERENIA™?

Asegúrese de informar a su veterinario si su perra está preñada o lactando, o si está planificando su reproducción.

Cerenia™ debe usarse solamente en perros.

Como sucede con cualquier medicamento, Cerenia™ debe mantenerse fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Expand All